domingo, 18 de diciembre de 2016

Berisso para todos los gustos !!

Hola Amigos pescadores !!
Retornados de las Vacaciones, volvimos a mi querido y hermoso Río de La Plata !!
El viernes fuimos junto al Vasco a repasar La Mesías para revisar que este OK para el fin de semana y aprovechar para pasear un ratito los señuelos por el Río Santiago.



Se sumo a la partida Leo quien estaba realizando unos trabajos en Marinas del Sur pero lo convencimos de que se tome un recreo de un par de horitas solamente !!

Muchisima actividad de doradillos chicos que atacan los señuelos violentamente y nos regalan lindos combates a pesar de su pequeño tamaño. Y también hubo lugar para 1 tararira en trolling frente al Astillero Río Santiago.


Apelamos a la conciencia de los pescadores y solicitamos realizar esta pesca solo con devolución ya que no son ejemplares que se puedan consumir por su escaso peso y cantidad de espinas, NO SACRIFICARLOS !! Para comer recomendamos una buena Boga Maleconera que para la parrilla van excelentes !!




El Sábado programamos una salida de media jornada ya que pronosticaban 32 grados de temperatura lo cual ocurrió y se hicieron sentir.
Alrededor de las 9 llegamos a los malecones amarramos a los palos, cebamos bien el sector de pesca y comenzamos la jornada.



El nivel del agua era bajo lo que nos facilito la maniobra de amarre, pero el río siguió bajando hasta las 14 que nos retiramos con los arroyos interiores secos y teniendo que levantar la pata del motor para no tocar.




La pesca no estuvo fácil, seguramente la gran bajante haya afectado, los piques eran pocos y mas sutiles que lo de costumbre pero pudimos obtener alguna capturas de grandes Bogas y 3 Carpas XXL que demuestran que el pescado esta y de una calidad inmejorable solo necesitamos un poquito de ayuda de la naturaleza para que el pez como bien.




Y aunque todavía estemos en primavera y la temporada recién este comenzando estamos obteniendo Bogas que rondan entre 3 y 4 kilos y Carpas que superan los 5 kilos facilmente !!





Así que Amigos los invito a que visiten Berisso y disfruten de su maravillosa pesca en todas sus modalidades y especies !!

Les dejo un gran saludos y el deseo de una muy Feliz Navidad en Paz !!


FERNANDO SANCHEZ - GUIA DE PESCA EN BERISSO - Salidas diarias





No hay comentarios: